Si no hemos aplicado protección anti-humedad en nuestro baño o resulta que no se hizo correctamente y por lo tanto tiene fugas, pueden que aparezcan hongos o moho al cabo de un tiempo. ¿Cómo eliminarlos de forma eficaz?

Enlechar los azulejos
Si hay una capa negra o verde en la junta, lo mejor es eliminarla por completo, luego aplicar un fungicida y, después de secar la superficie, colocar una nueva junta. También podemos utilizar enlechar los azulejos con epoxi, que son altamente resistentes a la humedad, por lo que la probabilidad de desarrollo de moho u hongos es menor. Si hay suciedad en la silicona, debes hacer lo mismo que con las juntas.
Eliminación de la humedad
La eliminación de lechadas es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo, que además requiere conocimientos y habilidades, ya que la falta de atención puede dañar las baldosas . La forma más fácil de deshacerse de ellos es cuando sean viejos y comiencen a desmoronarse por sí solos. Para eliminar las juntas sucias, debe obtener cuchillos o limas especiales, pero la opción más conveniente es una amoladora eléctrica pequeña. Una vez retiradas las juntas, tenemos que limpiar los espacios vacíos; para ello, lo mejor será un cepillo rígido y una aspiradora. Luego podemos proceder a reposicionar las juntas.

Aún así, la aparición de hongos o moho suele estar relacionada con las humedades debido a incorrecta instalación de los sistemas de grifos, tuberías, etc. Para poder eliminar por completo la aparición de hongos, debes identificar si hay humedades. En caso afirmativo, habla con una empresa profesional para que verifique la situación y te ayude a solventar el problema. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno. El moho, a parte de ser perjudicial para tu salud, puede dañar tus muebles o paredes.
¿Cómo limpiar las juntas y la silicona?
Si no queremos eliminar las juntas sucias y las siliconas de forma inmediata, podemos intentar limpiarlas. Hay muchas preparaciones disponibles en el mercado que están diseñadas para combatir hongos y moho (esta información se puede encontrar en el envase), que se aplican sobre la superficie sucia y se lavan después de unos minutos.

No obstante, conviene recordar realizar estos trabajos con guantes de goma, ya que estas preparaciones son altamente corrosivas. El efecto de limpieza se prolongará con el uso de la impregnación, que también se puede adquirir en tiendas de construcción o de productos químicos.
Si observas que el problema persiste, puedes contactar con una empresa profesional para que te ayude a encontrar la solución. Desde Your Elegant Home podemos ayudarte con las humedades, aparición de moho y problemas similares.