El comienzo del año es un buen momento para estar atento a las novedades. ¿Qué propuestas de colores y de moda proponen los decoradores y diseñadores este año? ¿Qué azulejos para el baño y la cocina elegir? ¿Seguirá prevaleciendo el gris en el interior como el año pasado? Te sugerimos qué tendencias en azulejos estarán presentes este año.

Azulejos de mármol, una versión renovada del éxito perpetuo
Aunque el mármol ya ha aparecido en nuestros hogares desde hace algún tiempo, en la mayor feria de cerámica celebrada en Bolonia, Cersaie, la tendencia de las baldosas similares al mármol siguió liderando el año pasado. Este año, además de las versiones clásicas en tonos de gris, blanco y negro, también habrá azulejos de colores que imitan la estética de tipos raros de esta piedra, como: mármol calacatta oro, vetas amarillas, piedra lapislázula, amatista violeta o verde labradorita. Este tipo de azulejos se verán siempre mejor en el baño.

El terrazo en 2021
El terrazo, también conocido como Terratzo, vino junto con los azulejos de mármol y está funcionando igual de bien en nuestros hogares. Destancan sus versiones lujosas, en todos los colores y muchos patrones. Los azulejos de terrazo son una expresión de buen gusto con una variedad de piedras perfectamente combinables, el baño y la sala de estar. Disponibles en cualquier color, encajarán perfectamente en arreglos modernos y garantizarán el look más chic.

Todo lo que brilla
Hasta ahora todo lo que brillaba mucho y era pretencioso se consideraba como un poco kitsch. En la nueva y elegante versión, los azulejos con acabado metálico son una propuesta para los interiores de moda en el nuevo año. Tonos de oro, plata, cobre, es decir, todo lo que brilla. Por supuesto, con moderación. Si hay demasiados mosaicos brillantes de un solo color puede llegar a ser demasiado, pero es posible que te sientas tentado por aquellos con accesorios brillantes; el efecto es increíble. Y para los amantes de los mosaicos 3D, buenas noticias: el patrón espacial brillante será tendencia.

Negro y blanco, un clásico
Los interiores atmosféricos han ido ganado muchos seguidores, porque la combinación de blanco y negro siempre es buena. Sin embargo, los colores atemporales de esta temporada obtendrán algunas novedades: aparecerán azulejos en blanco y negro de estilo marroquí y con motivos geométricos. Los interiores de este estilo se presentarán mejor en interiores grandes, porque los más pequeños pueden ser un poco abrumadores.
