En todas las cocinas, incluso las de gran tamaño, en algún momento no hay espacio suficiente en las encimeras. Los electrodomésticos, las especias, la despensa y los accesorios ocupan espacio en los cajones y superficies de trabajo. ¿Cómo encuentro espacio de almacenamiento adicional? Te presentamos tres ideas sobre cómo utilizar la pared para sacarle el mayor partido.

Estantes estrechos para las cosas más necesarias.
Vale la pena instalar estantes adicionales en las paredes , en los que podemos poner especias o los elementos más utilizados. La instalación sobre la encimera o cerca de la cocina te ayudará a tener más espacio y además, será funcional y mejorará las actividades de la cocina. La mejor solución son los estantes estrechos que no sobresalen de la pared, pero que te permiten colocar los artículos en fila. Los estantes cerca de la mesa pueden ser un lugar para guardar un especiero o cafés y tés.

Botellero de pared
Además de los estantes, un botellero colgante puede ser útil en cualquier cocina. Con la ayuda de un portabotellas metálico, podemos crear un espacio de almacenamiento moderno y estético. El colgador de pared funcionará especialmente bien cuando no haya más espacio en la despensa de la casa y no podamos permitirnos un bar en casa.

Organizador de metal: una rejilla para la cocina.
Una rejilla de metal que se pueda usar como organizador también es una gran idea. La apariencia de la rejilla se puede personalizar y adaptar a la decoración de la cocina y a sus propias necesidades. Las cestas y estantes suspendidos crearán un gran lugar para guardar platos y accesorios.

Si deseas realizar una reforma para tu cocina pequeña y deseas contar con un equipo de profesionales, desde Your Elegant Home podemos ofrecerte nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu proyecto sin compromiso alguno.