La sala de estar es el lugar más utilizado por los miembros del hogar, también es una habitación donde se recibe a los invitados, por lo que vale la pena asegurarse de que sea cálida y amigable. ¿Cómo organizar una acogedora sala de estar?

Cómoda, atractiva y acogedora: así debería ser una sala de estar. La sala de estar sirve como espacio para el descanso, recibir invitados, pasar tiempo con la familia, en ocasiones también es un dormitorio y una oficina. El interior, donde pasa la mayor parte de su vida, debe deleitarse con la estética y la comodidad. El estilo y el carácter amable del interior están influenciados por los colores de las paredes, la textura de los muebles y los accesorios utilizados. ¿Cómo organizar una acogedora sala de estar en un apartamento? ¿Qué reglas seguir?
¿Cómo organizar una acogedora sala de estar?
Por encima de todo, una sala de estar acogedora y moderna debe ser práctica. Al organizar el espacio, vale la pena comenzar creando la base del interior, es decir, considerando el tipo y el color del suelo y las paredes. En una sala de estar cálida y funcional, lo mejor es usar colores brillantes que harán que la habitación parezca más grande. No es necesario pintar todas las paredes de la sala de estar, una combinación de pintura y paneles de pared 3D pueden ser una buena combinación. Debes elegir patrones de revestimiento delicados y sutiles para no hacer que el interior sea demasiado formal y frío. ¿Qué colores en las paredes funcionarán mejor? Puedes combinar blanco, beige claro y marrón, entre otros. El suelo de una acogedora sala de estar debe ser coherente con otros elementos, especialmente con puertas, rieles para cortinas y rodapiés.

Acogedora sala de estar – muebles
¿Cómo organizar una acogedora sala de estar? ¿Qué muebles debe haber en él? Después de planificar los colores y texturas de las paredes y los pisos, puedes pasar a la parte más importante de organizar una sala de estar, elegir muebles. Deben incluir necesariamente:
- Muebles de salón: con un sofá suave y agradable al tacto o un sofá o sillones rinconeros. Si el salón va a ser cálido, lo mejor es elegir un conjunto tapizado en tela, evitando los modelos tapizados en cuero, que son más refinados y elegantes. Los materiales de tapicería como jacquard, felpa y alcantara son perfectos aquí.
- Mesa de centro: elegante y práctica, necesariamente hecha de madera o tableros de muebles, como último recurso también puede tener pequeños elementos metálicos. En un interior acogedor y cálido, debe evitar las lujosas y originales mesas de centro de vidrio y las estructuras sobre marcos de metal pesados. Para hacer la habitación más atractiva, puede agregar una segunda mesa con espacio de almacenamiento, por ejemplo, una mesa-cesto, en la que una manta se verá genial.
- Mobiliario: una cómoda y un armario. La sala de estar es principalmente un lugar práctico para relajarse. Un armario o cómoda y un armario colocado en ella le permitirán almacenar todos los accesorios, ropa y textiles para el hogar necesarios, además le permitirán configurar un televisor y otros equipos RTV.
¿Qué más poner en la sala de estar? En espaciosas habitaciones o salones que también funcionan como estudio y dormitorio, puedes colocar un escritorio, un tocador cosmético y crear un práctico rincón de lectura con un cómodo sillón. La colocación de todos los elementos mencionados anteriormente en la sala de estar depende, por supuesto, de las opciones de disposición y, sobre todo, del tamaño de la habitación.

Acogedora sala de estar – accesorios
Los colores de las paredes, el tipo de suelo y los muebles no crearán un ambiente cálido y acogedor en el interior. Para lograr el efecto deseado, es necesario utilizar varios aditivos. ¿Qué adornos y accesorios de interior harán que el salón irradie calidez y carácter amable?
- Cojines suaves: ubicados en el sofá y los sillones aumentarán la comodidad de su uso y también tendrán un efecto positivo en la disposición. En una sala de estar que se supone que es cálida y acogedora, vale la pena usar fundas de almohada brillantes con patrones simples y elegantes, por ejemplo, motivos vegetales o animales.
- Una manta y una colcha: perfectas si están hechas de materiales naturales. Se pueden usar en un rincón grande, un sofá más pequeño o en sillones.
- Alfombra de pelo largo: una sala de estar acogedora no puede prescindir de una alfombra. No debería ser una alfombra normal, sino una alfombra peluda, elegante y gruesa. Las cerdas largas y agradables al tacto calentarán significativamente el interior. ¿De qué color de alfombra? Idealmente, debería ser marrón o beige, pero depende de tu decoración.
- Cortinas: las cortinas que se pueden combinar con cortinas laterales son otro elemento que tiene un efecto positivo en la apariencia de la sala de estar. Sus colores deben ser consistentes con otros accesorios de interior: alfombra, manta, colcha y fundas de almohada.

Acogedora sala de estar – arreglos o reforma
Si no estás a gusto con la distribución o el tamaño de tu sala de estar y quieres realizar un cambio, puedes pensar en reformar tu salón. Desde Your Elegant Home podemos realizar la reforma de tu sala de estar ofreciéndote el mejor asesoramiento y los mejores precios garantizados. No trabajamos con intermediarios. Si necesitas resolver dudas puedes contactar con nosotros sin compromiso.