Las baldosas cerámicas con estilo de madera se pueden utilizar en todos los espacios del hogar; tanto en la cocina, como el baño, la escalera y la sala de estar. El uso de cerámica estilo madera más frecuente es en las habitaciones, sala de estar y pasillos.

Las últimas colecciones de baldosas similares a la madera sorprenden con su amplia gama cromática, diferentes texturas, grabados que imitan a la madera natural y diferentes formatos.
El suelo de cerámica con patrón de madera son normalmente utilizados en espacios donde predomina la decoración del minimalismo escandinavo. Es acogedor y tiene un toque natural que toda a los espacios de calidez.

Sala de estar en un ambiente cálido
Las baldosas cerámicas son más duraderas que la madera o los paneles. No requieren medidas de protección especializadas ni trabajos de mantenimiento, lo que en el caso de un salón es de gran importancia. En este tipo de estancias pasamos la mayor parte del tiempo, por ello es importante convertirlo en un lugar acogedor y confortable.
Hay que tener en cuenta que se debe elegir de forma correcta ya que si se compran diferentes pavimentos o de diferentes marcas pueden no combinar perfectamente. Al reflejar el patrón de madera de forma natural, puede que en cada cada marca los diseños sean ligeramente diferente. Al elegir el color de las baldosas, recuerda la siguiente regla: los colores claros agrandan ópticamente el interior y los oscuros, reducen.
Juega con la forma: elige el tamaño que más te convenga según el ambiente que quieras conseguir. La amplia gama de baldosas que imitan la madera no solo se aplica a las baldosas. Puede elegir entre una amplia gama de revestimientos y elementos decorativos a juego.
¡CONSEJO!
Si tienes calefacción por suelo radiante la cerámica reducirá el tiempo necesario para calentar la habitación. Un suelo de cerámica es más resistente a las variaciones de temperatura que la madera clásica.