La elección de los grifos de cocina debe considerarse cuidadosamente. Hay una gran variedad de productos en el mercado, pero cuál elegir es un gran problema para muchas personas. Las griferías han cambiado de aspecto a lo largo de los años, por lo que para elegir la mejor, es mejor conocer los diferentes tipos:
Grifería de pie
Instalamos la grifería de pie en la encimera o en la abertura del fregadero. Es la versión más popular de grifería en la actualidad. Debajo del fregadero, el agua fría y caliente se conecta al grifo con conectores flexibles. Este montaje es sencillo. Los orificios y tamaño de la batería están unificados, por lo que sustituirla por otro modelo no supone ningún problema.

Grifos de pared
Grifos de pared atornillados a las conexiones de agua fría y caliente que salen de la pared. La popularidad de esta solución está disminuyendo aunque sigue siendo utilizada para decorar espacios modernos y minimalistas.
Asas simples y dobles
Los mezcladores monomando son aquellos en los que, con una manija, seleccionamos la temperatura del agua y el tipo de chorro. El agua se fija mediante un cabezal de cerámica o plástico dentro del grifo. Las de dos manijas (con dos grifos) son aquellas con dos perillas para mezclar agua. Cada uno de ellos regula la intensidad del chorro de agua. El mezclador monomando se puede usar con una mano, lo que lo hace más práctico que el de dos manijas.
Tipo de salida
Los grifos de cocina deben ser prácticos. Se utilizan para lavar platos, productos alimenticios o para llenar de agua una olla grande. Por tanto, deben tener mayor alcance y funcionalidad que los grifos de baño. La funcionalidad del grifo está determinada en gran medida por su pico. Los surtidores se dividen en móviles, estacionarios, monomando o varios, altos, de resorte. Recomendamos el caño extraíble, es versátil y fácil de manejar.

Griferías electrónicas o sin contacto
Funcionan cuando detectan un objeto cercano. No requieren operación manual. Dispensan automáticamente agua a la temperatura y potencia adecuadas del chorro. Son muy económicos, porque el agua nunca fluye innecesariamente. Por su alta funcionalidad facilitan el trabajo en la cocina, y el sensor incorporado con alta sensibilidad al movimiento de la mano permite mantener los grifos impecablemente limpios, independientemente de lo que hagas en la cocina.
Grifería electrónica
Grifos termostáticos
El mezclador termostático tiene dos perillas. Uno ajusta la temperatura del agua y el otro, la fuerza de la corriente. Como resultado, una mano también es suficiente para operarlo. Los grifos termostáticos le permiten ahorrar agua, establecemos rápidamente la temperatura adecuada. El sistema automático es muy cuidadoso con esta temperatura, es insensible a las fluctuaciones en la presión del agua fría y caliente, por ejemplo, cuando se usa un grifo diferente en el baño.
Revestimiento de grifos de cocina
Podemos elegir los siguientes recubrimientos:
Granito: resistente a rayones.
Cromo: el brillo intenso da un efecto hermoso.
Cerámica: es la más duradera y la más cara.
Recuerda que independientemente del precio, el revestimiento de la batería se dañará si utilizas productos de limpieza prohibidos por el fabricante.
Las griferías de colores son muy populares. Esta es una nueva tendencia que te permite ajustar aún mejor el fregadero al grifo y hacer que el grifo se integre con el entorno creando una combinación increíble.